Jornada amistosa entre la Escuelita de Rugby de Canelones y La Olla de Florida
La Escuelita de Rugby de Canelones se presentó este sábado 26 en el predio de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones, donde recibió al club La Olla de Florida y lo superó en los dos partidos que disputaron por 21-12 y 26-12 respectivamente.
La actividad, que fue organizada por madres y padres de los rugbistas y su cuerpo técnico, contó con equipos mixtos e inclusivos en los que ambos planteles completaron su plantilla con jugadoras y jugadores en modalidad de rugby seven.
El entrenador de la escuelita, Damián Rodríguez, valoró el esfuerzo de los padres y madres del grupo y el apoyo de la Intendencia de Canelones y de la Unión Nacional de Rugby. Afirmó, a su vez, que el objetivo es realizar este tipo de encuentros al menos una vez a la semana y agregó que el equipo participará en los torneos de pretemporada que se realizan en diversos puntos del país, lo que contribuye con el crecimiento del equipo.
Rodríguez invitó a quienes deseen sumarse a los entrenamientos a acercarse al estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas, con la opción de un entrenamiento adicional el día miércoles.
El deporte como estilo de vida
Finalizado el encuentro, la deportista Antonella Cornú expresó que más allá de la práctica del deporte ella lo disfruta como si fuera el último día. Ademas, resaltó que pertenecer a la Escuelita de Rugby le produce orgullo y agradeció las enseñanzas que ha adquirido desde que entrena. Otra de las jugadoras, Violeta Miedziogorski, mencionó que lo que le gusta de entrenar es que la ayuda a eliminar el estrés y agregó que la práctica del deporte favorece el buen relacionamiento con sus compañeros.
El rugbista Matías Rebellato tiene 16 años y conoció el deporte gracias a la invitación de un amigo. Desde que se enteró de que se practicaba en Canelones fue a probar un entrenamiento y le gustó la forma en la que se juega, lo que comparten y la experiencia, que, según dijo, ha sido buena porque le ha dado la posibilidad de generar lindas amistades y vivir momentos divertidos.
Guillermo Fuentes, jugador de La Olla de Florida, valoró su visita al departamento de Canelones como muy positiva. También se refirió a la importancia del tercer tiempo, un espacio que en el rugby se dedica a que jugadoras y jugadores, compañeros y rivales, comparten un momento de convivencia luego de finalizado el partido.