Cerca de 15.000 personas disfrutaron de la tercera edición de Late el Roosevelt

Imagen

El parque Roosevelt cumplió su aniversario número 108 y presentó la tercera edición de Late el Roosevelt, en una soleada jornada de sábado, en la que cerca de 15.000 personas pudieron disfrutar de un paseo con propuestas recreativas para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

Se realizaron espectáculos en cuatro escenarios simultáneos, muestras artísticas, un paseo ferial de emprendedores, diversas opciones gastronómicas y las atracciones habituales del parque, como la tirolesa, los puentes aéreos, el trencito, los botes del lago, el paintball y las cabalgatas, entre otros, que entretuvieron al público, especialmente de las niñas y niños.

Este año el evento tuvo como característica central la sustentabilidad y contó con más de 32 actividades desarrolladas por diversos clubes, asociaciones, federaciones deportivas, agrupaciones sociales y artesanales, que presentaron una variedad muy importante de actividades e instancias de concientización referidas al cuidado del medioambiente y la sana convivencia.

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, recorrió el predio, visitó los distintos emprendimientos e intercambió con los visitantes, mientras que el Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, quien también disfrutó de algunas de las atracciones, destacó el esfuerzo de todo el equipo de trabajo del parque, que año a año consigue superarse, y manifestó su orgullo.

También expresó que actividades como esta muestran claramente “el parque Roosevelt que Marcos Carámbula se imaginó y que todos soñamos hace muchos años. El crecimiento de Canelones ha sido exponencial y el Roosevelt plasma también esa evolución. Hoy, de alguna manera, en todas las áreas de la gestión hemos generado, a nuestro entender, un crecimiento y un desarrollo muy importante para el departamento, que redunda en beneficios para las vecinas y los vecinos”.

Un nuevo domo y el parque virtual

La jornada fue ideal para la presentación de dos grandes novedades. Una de ellas fue el nuevo domo (más pequeño que el original), montado en el bloque oeste, en el que se desarrollarán actividades de yoga, talleres, charlas y reuniones al resguardo de las inclemencias del tiempo y aprovechando al máximo la luz solar.

Otra de las novedades fue el nuevo parque virtual (parqueroosevelt.uy), una página web amigable con todo tipo de dispositivos, que busca mejorar la experiencia de los visitantes aportando mapas, información y recursos interactivos. El portal ya se encuentra operativo y estará expuesto a una actualización permanente a través de los aportes de todas y todos.

El principal parque urbano del país

Según el Director del parque, arquitecto José Freitas, la idea de Late el Roosevelt es contar todos los años con una actividad que despida el frío y reciba la primavera, en la que las familias puedan descubrir este espacio público canario y conocer las características que lo convierten en un paseo único.

Remarcó el carácter sustentable de este año. “Tratamos de que no haya vasos descartables ni bandejitas. Queremos que todas las actividades estén transversalizadas por ese concepto, desde la propuesta de los artesanos hasta los food trucks, el cuidado de los espacios y los detalles de decoración con telas recicladas y con ramas. Estamos convencidos de que la línea de trabajo del parque tiene que ser sustentable y lo queremos hacer de manera coherente”, explicó.

El director recordó que este espacio, ubicado en el extremo oeste del departamento, es el principal parque urbano del país abarcando unas 370 hectáreas y actuando como un verdadero pulmón verde de una amplia zona metropolitana, por lo que resulta imprescindible cuidarlo, gestionarlo, sumarle diversidad y riqueza, conservando todo su valor patrimonial. Pero añadió que, además de ello, es un lugar de recreación y de encuentro. “Este lugar es vida. La gente viene para entrenar, hacer ejercicio, deporte y divertirse. Es un parque participativo donde surgen cosas nuevas que nacen de la interacción con la comunidad”, dijo.

Disfrute para todas y todos

Durante toda la jornada, marcada por la excelente convivencia y el disfrute, se observaron visitantes de todas las edades, en grupos de amigos, en pareja o en familia. Todos coincidieron en destacar el encuentro como una excelente experiencia. “Me enteré y vine a conocer porque no había venido hasta esta parte. Me pareció muy bonito. Muy buena la música, los escenarios, todo precioso”, contó William de Solymar, que paseaba junto a su esposa y su pequeña nieta.

Paola, de San José de Carrasco, se encontraba almorzando con su hermana y cinco sobrinas nietas y manifestó que hubo “un clima muy tranquilo, que es algo fundamental porque a veces en eventos de mucha gente puede haber algún problemita, pero no. Todo muy lindo y con muchas cosas para los niños, principalmente”.

A Federico de Punta Gorda y a sus dos hijos (de cuatro y siete años) la actividad los sorprendió. Habían decidido acudir al parque a disfrutar de las tradicionales tirolesas pero se encontraron con algo mucho más grande. “Fue casualidad, la madre estaba en una actividad y entonces les dije a mis hijos 'vamos al Roosevelt'. Está buenísimo todo, los juegos, la comida. A mí me encanta este lugar, es enorme”, afirmó.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Audio, Cerca de 15.000 personas disfrutaron de la tercera edición de Late el Roosevelt

Archivos adjuntos:

  • Audio, Cerca de 15.000 personas disfrutaron de la tercera edición de Late el Roosevelt