Comunicado del Gobierno de Canelones en vísperas de un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras

Desde la Intendencia de Canelones reiteramos que debido a las medidas sanitarias vigentes, adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Departamental, no se estarán realizando este 18 de Mayo los tradicionales actos, desfiles ni festejos conmemorativos de la Batalla de Las Piedras.

Como es característico, a la hora 12 las autoridades entonarán estrofas del himno nacional y harán entrega de una ofrenda floral al pie del monumento en el parque Artigas. Para esta breve ceremonia se contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, y la Presidenta del Comité Patriótico local, Silvia Malutín.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y en el afán de cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios mencionados, exhortamos a la población a no concurrir a esta ceremonia. Quienes estén interesados podrán seguirla en vivo a través de la página de facebook de la Intendencia de Canelones - https://www.facebook.com/idcanelones.

A su vez, este 18 de mayo compartiremos un material audiovisual realizado por la Secretaría de Comunicación con el objetivo de recordar y rendir homenaje a aquella gesta artiguista en su 210 aniversario.

Aprovechamos para saludar el trabajo que se realiza desde el Municipio de Las Piedras y desde el Comité Patriótico local en la puesta en valor de lo que representó la Batalla de Las Piedras para nuestra historia.

Video