En predio cedido por la Intendencia, se inauguró el nuevo edificio del Liceo de Casarino
El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, participó de la inauguración del nuevo edificio del Liceo de Casarino, que fue construido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en un predio cedido por la Intendencia de Canelones.
El centro educativo está ubicado en la Ruta 84 km 3.700 (Camino del Andaluz) y ocupa una superficie de 1.600 m2 en un predio de 7.340 m2. Cuenta con 2.376 m2 de espacios exteriores acondicionados entre los que se encuentran el patio, espacios verdes, sendas de acceso y la cancha polideportiva reglamentaria.
El nuevo local tiene 10 aulas, dos laboratorios de ciencias, laboratorio tecnológico, guardado de libros/POB, administración, dirección, adscripción, sala de profesores, sala de reuniones, servicios higiénicos para estudiantes, funcionarios y docentes, tisanería, cantina, archivo y hall, según datos proporcionados por la ANEP.
El Intendente Metediera afirmó durante su oratoria que la construcción de este nuevo liceo es un paso muy importante para una zona que está llamada a cumplir con varios desafíos, ya que tendrá su propio municipio a partir del próximo año.
El jerarca destacó el relacionamiento interinstitucional y reafirmó el compromiso de la Intendencia con la educación a través de aportes concretos a los diferentes centros educativos del departamento, cediendo terrenos, como en este caso, o colaborando en otros aspectos como la iluminación o el mantenimiento de los espacios verdes.
Para finalizar, Metediera reflexionó acerca de la repercusión que genera en la sociedad todo lo que sucede en los centros de enseñanza a la hora de construir ciudadanía, al tiempo que exhortó a los alumnos y alumnas presentes a continuar luchando por sus sueños.
El acto de inauguración contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios y funcionarias, alumnos y alumnas del centro educativo, familiares y representantes de la comunidad.