Inauguración de la muestra fotográfica “Sentir canario” en Aeropuerto Internacional de Carrasco
La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura y junto al Aeropuerto Internacional de Carrasco, inauguró un espacio expositivo para dar visibilidad a las artes visuales canarias y a sus artistas. La muestra Sentir canario del fotógrafo Carlos “Chino” Pazos estará en el aeropuerto durante un mes y luego recorrerá varios centros culturales del departamento.
Esta muestra pone en valor la diversidad del territorio canario y captura el sentir de sus habitantes, sus tradiciones, así como también su modernidad y la belleza de su tierra. El autor propone una serie de 16 fotografías que revelan a la población de Canelones en distintas circunstancias y que fueron tomadas durante actividades organizadas por la Intendencia de Canelones.
De esta forma, se da visibilidad a las actividades realizadas por el gobierno departamental y al mismo tiempo se ofrece al público –tanto local como internacional– la posibilidad de ver el trabajo que lleva a cabo uno de los referentes fotográficos de la Intendencia.
Las fotografías contienen un código QR que permite obtener más información sobre la obra y da lugar a la ampliación de la galería, ya que en la web se encuentran más imágenes que enriquecen la serie expuesta.
Una muestra de la gran diversidad cultural del departamento
En la inauguración, junto al autor Carlos “Chino” Pazos, estuvieron presentes el Director de Cultura Artística de la Intendencia de Canelones, Luis Pérez Aquino, la referente de la Unidad de Exposiciones, Silvana Romero, el Responsable del Área de Eventos, Alejandro Guarnieri, y público en general.
Pérez Aquino presentó al autor y dijo que es un fotógrafo de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Intendencia, al tiempo que explicó que para la selección fotográfica se optó por aquellas imágenes más identitarias de Canelones, que muestran la gran diversidad cultural del departamento.
Romero, por su parte, agradeció al aeropuerto por “abrirnos su casa y confiar en nosotros y nuestro trabajo profesional”, y destacó la importancia de un espacio de carácter internacional que comienza a existir con Sentir canario y que continuará con más propuestas de este tipo. A su vez, enfatizó el carácter itinerante de la muestra, que llevará el festejo y la alegría de ser canarios a distintos centros culturales.
En tanto, Pazos se mostró muy agradecido por la oportunidad y resaltó su pasión por la arquitectura y la fotografía, que se unen en esta muestra, e hizo hincapié en que su labor artística le ha permitido estar muy cerca de la gente, captar su alegría, su belleza y a su comunidad.