Nuevos contenedores para la ciudad de Las Piedras
En la jornada de ayer, durante una conferencia de prensa, fueron presentados los nuevos contenedores destinados a la zona de Las Piedras, oportunidad en la que se abordó el tema del nivel de vandalismo sufrido por los anteriores contenedores en la zona.
Con la presencia de vecinos, funcionarios de la Junta Local y oficiales de policía, de las seccionales de la zona, se proyectó un power point donde se mostraban las zonas de mayor conflicto en lo que a vandalismo para con estos depósitos de residuos se refiere.
Se compartieron puntos de vista sobre los motivos y horarios de dichos actos y se acordaron formas para combatirlos.
Según Leonardo Herou, Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, se trata de una reunión con organizaciones sociales, ediles locales y prensa, para reconocer el avance fundamental que se ha dado en la zona de Las Piedras, en base a un nuevo sistema que busca una ciudad más limpia.
“Hemos erradicado decenas de basurales, hemos instalado para la recolección estos sistemas de contenedores, de barrido,de recolección especial de restos vegetales, de residuos voluminosos, un plan de reciclaje que funciona con la formalización de clasificadores, etc.
Consideramos que hemos cambiado sustancialmente lo que es la realidad de esta zona, pero los niveles de vandalismo nos preocupan, han sido superiores a los detectados en otras ciudades de Canelones” Señaló.
Remarcó que el propósito de dicha reunión era reinstalar contenedores en las zonas de mayor vandalismo y generar nuevas estrategias logrando que la población se involucre, disminuyendo así, los niveles de vandalismo.
“El formato del contenedor es similar, lo que cambian son algunas partes del mismo que buscan que todos los elementos que lo conforman tengan fundamentalmente ese uso y no generen la atracción de que alguna parte del mismo pueda ser utilizado para otra cosa.
Se van a reequipar en toda la ciudad, si bien hemos tenido mayor nivel de vandalismo en la zona con mayor actividad nocturna, hemos conversado con la policía y los actores sociales, buscando que esos lugares complicados tengan mayor vigilancia, tanto de la empresa, la comuna, la policía, como de los propios vecinos.” finalizó Herou.