Proyecto Cuenca Arroyo Carrasco entregó materiales
En la tarde del miércoles 24 de marzo se realizó en la Ludoteca “Luis Pérez Aguirre” la entrega de materiales por parte del Proyecto Cuenca Arroyo Carrasco a la Unidad de Animación Socio-Cultural de la Comuna Canaria.
Todo comenzó con una jornada de juegos para niños de 3 escuelas de Paso carrasco y Lagomar. Luego se realizó la entrega de los materiales con los que los chicos podrán recrearse durante el año en la Ludoteca.
Para el Coordinador del Área de Recreación de la Comuna Canaria, Luis Pilatti los materiales que se entregan son muy necesario para que los chicos puedan jugar y aprender.
“ En el segundo semestre del año pasado pasaron por aquí más de 4.500 niños de todos los cursos y de todas las escuelas de la zona de Paso Carrasco, de Ciudad de la Costa, de Colonia Nicolich, Empalme Nicolich y Aeroparque, Barros Blancos y Camino Pando.
Hoy estamos comenzando ese ciclo de actividades, agendando escuelas hasta julio.
Aquí se realizan actividades recreativas que más allá del juego con la naturaleza, aprovechando este lugar espectacular que tenemos aquí, tenemos la Ludoteca permanente, que permite un espacio de juegos en libertad para niños.
Juegos absolutamente creativos que tocan la sensibilidad de los niños, con materiales que son fungibles, como papeles, pinturas, telas de colores que es necesario ir reponiendo constantemente. Y ese es el apoyo que estamos teniendo del Proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco.”
Según Alvaro Paciello, coordinador del proyecto para Montevideo “Estas actividades son parte de un proceso que se viene realizando con escuelas, básicamente con la Ludoteca que funciona aquí y con la Unidad de Animación.
Para nosotros es muy importante el componente educativo, que hace a la identidad de la Cuenca y que no sería productivo sin trabajar en otras dimensiones, como lo hace la Unidad de Animación, apoyando procesos de autoestima en los gurises y generando autoconociemiento del mundo que los rodea.”