Áreas de acción
Dirección de Gestión Territorial
1. Todo tipo de permisos de construcción, ampliación, reforma y /o regularización de obras privadas y/o públicas (viviendas, complejos de viviendas de interés social, locales comerciales e industriales, etc.).
2. Solicitud de permiso de obras funerarias.
3. Solicitudes de Fraccionamiento y/o reparcelamiento bajo régimen común y de Propiedad Horizontal.
4. Permiso de instalaciones referentes a antenas de comunicación, marquesinas y carteleria publicitaria en propiedad privada.
5. Solicitud de construcción en régimen de Vivienda Económica.
6. Permisos de instalación de equipamiento en espacios públicos, ocupación de aceras con marquesinas, mesas, mesas y sillas, etc.
7. Solicitud de permiso de instalaciones de Kioscos en espacio público.
8. Solicitud de construcción de veredas.
9. Solicitud de habilitación comercial y/o industrial en general.
10. Certificados de habitabilidad para arriendo de viviendas.
11. Solicitud de certificados de acuerdo a la Ley 17.930.
12. Certificado de Libre de Obras de gestiones involucradas por técnicos Arquitectos y/o Ingenieros.
13. Información sobre afectaciones urbanísticas.
Dirección de Acondicionamiento Urbano
1. Crear un sistema de espacios públicos de calidad a diferentes escalas: local, departamental y metropolitana.
2. Ejecutar obras de arquitectura y espacios públicos contemplando sus diferentes etapas.
3. Proyectos ejecutivos, preparación de pliegos, licitación y estudio de ofertas, supervisión de obras y supervisión del mantenimiento.
4. Instalaciones deportivas: gimnasios, piscinas, canchas polideportivas, circuitos aeróbicos, pistas de skate y estaciones saludables.
5. Instalaciones cultutrales: teatros, museos, centros culturales, bibliotecas, anfiteatros, memoriales y equipamiento de interés patrimonial.
6. Edificios institucionales: centros cívicos y oficinas en general.
7. Instalaciones sociales: centros de barrio y policlínicas.
8. Espacios públicos: parques, plazas y peatonales.
9. Instalaciones productivas: mercados y ferias.
10. Mantenimiento de oficinas de la Intendencia de Canelones y sus 30 municipios.
11. Mantenimiento de equipamientos: luminarias, bancos, pergolas, papeleras, pavimentos, vegetación, juegos, estaciones saludables, etc.
12. Elaborar prototipos de equipamiento urbano ejecutándose mediante dos modalidades:
a) Contratación: adquisición de licencia de diseño y compra de equipamiento ya elaborado.
b) Administración: a través de diseños a cargo de técnicos de la dirección y construcción de los mismos en talleres de herrería, carpintería y premoldeados de hormigón propios.