Presencia de Canelones en la feria internacional de turismo Festuris de Gramado

Imagen

Canelones participó de la 36ª edición del Festival del Turismo (FESTURIS) en Brasil, desarrollada del 7 al 10 de noviembre en Serra Park, cercano a Gramado, donde Uruguay presentó su oferta turística, experiencias y sabores locales. La delegación canaria destacó por su presencia en el stand de Uruguay Natural y en el espacio gastronómico Food & Drinks, promoviendo productos y rutas enológicas.

La consigna de esta edición versa sobre Conexão e futuro, un binomio inseparable alineado con la necesidad de repensar las relaciones, crear nuevas experiencias y preservar el ambiente. Uruguay por 35 años consecutivos dice presente y continúa reforzando su posicionamiento en su segundo principal mercado emisor de turistas.

Sus organizadores anunciaron que en este 2024 se presentan más de 2.700 marcas y unos 15.000 profesionales de 40 destinos internacionales para conocer sobre las tendencias del mercado, generar alianzas y negocios entre empresas.

Oportunidades de intercambio cultural y comercial: Destinos y sabores canarios

Canelones participó en un área exclusiva llamada Food & Drinks y de su Arena Gastronómica, pensada para la exhibición de los productos, marcas y platos típicos nacionales e internacionales, confirmando el valor que hoy tiene la gastronomía en el turismo.

En este sentido, Mariana Echeverriborda, de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Canelones, se refirió a las actividades de degustación en este espacio y destacó productos como los alfajores de remolacha, elaborados por mujeres rurales de Piedras de Afilar, un sabor novedoso para el público brasileño.

En el marco del evento, Canelones participó en la agenda de degustaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) con una presentación denominada Enoturismo y regiones vitivinícolas de Uruguay, junto a otras actividades que promovieron los destinos y sabores uruguayos en esta plataforma internacional de turismo.

Echeverriborda subrayó la presencia de bodegas canarias como Chiappella, Castillo Viejo, Braco Bosca, Quinta Santero y Moizo, en una muestra de la riqueza enológica del departamento y la popularidad del vino uruguayo entre los visitantes. El departamento también tuvo presencia en el stand de Uruguay Natural del Ministerio de Turismo, ubicado en el sector internacional, donde se presentaron los destinos y atractivos turísticos del país, las novedades y beneficios.

El Presidente de la Asociación Turística de Canelones, Carlos Tabó, resaltó el crecimiento del interés en Canelones como destino, mencionando la labor de las comisiones actuales y pasadas y la gran participación de operadores turísticos. Tabó expresó satisfacción por la diversidad de propuestas que la delegación llevó al festival, mostrando diferentes áreas de Canelones como el interior y la zona oeste, conocidas por su riqueza cultural y turística.

La participación de Canelones en FESTURIS 2024 reafirma su compromiso con el fortalecimiento de su oferta turística y enogastronómica, posicionándose como un destino diverso y atractivo en el mercado internacional. Las actividades en el festival permitieron mostrar tanto la identidad local como los productos canarios, generando oportunidades de intercambio cultural y comercial que contribuyen al desarrollo turístico sostenible del departamento.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Audio, presencia de Canelones en la feria internacional de turismo Festuris de Gramado

Archivos adjuntos:

  • Audio, presencia de Canelones en la feria internacional de turismo Festuris de Gramado